BIENVENIDOS A LA FAMILIA LUZ DE CRISTO

Nos complace que en este momento estes visitando nuestro blog, porque lo hemos preparado especialmente para TI...oramos al Espirítu Santo para que tengas revelación divina de lo que semana a semana publicaremos, porque deseamos que el perfecto amor de nuestro Señor Jesucristo llene tu corazón...no dudes en enviarnos tus comentarios e inquietudes...también nos puedes escribir a nuestro e-mail : iglesia_luzdecristo@hotmail.com o comunicarte vía telefónica al 0416-2615950/0414-5882165

BARRA DE VIDEO

Loading...

martes, 28 de diciembre de 2010

LOS PIES LISIADOS DE MEFIBOSET

POR: PASTORA ELSA SÁNCHEZ
DOMINGO 12 DICIEMBRE DE 2010


El pasaje de 2da Samuel 4: 4 presenta la historia de un niño que fue lisiado de sus dos pies, por la premura que tuvo su nodriza de sacarlo de su casa a un lugar seguro, y así librarlo de quienes querían darle muerte; pues este niño era hijo era heredero al trono después de Jonatán su padre, pero quien también había muerto en la guerra junto con Saúl su Padre y Rey de Israel.

Aquí vemos, que este niño de nombre MEFIBOSET, era un niño normal, con salud, alegría, con las ocurrencias y travesuras de un niño de su edad. Un niño amado, rodeado de seguridad y protección real. Estaba al cuidado del Rey. Estaba cubierto por el Rey y sus súbditos. Tenía todo lo que un niño puede desear. Tenía además gente que le cuidaba y enseñaba modales y comportamientos de todo un Rey, pues él algún día sería Rey también. Pero un día, sin saber nada, sin darse cuenta de toda la trama malvada que se estaba gestando a su alrededor y de los peligros que le acechaban; perdió en un solo día, a su Padre Jonatán, su abuelo Saúl, sus tíos, primos, la seguridad de su casa, la atención y protección de los siervos de su familia; y además de ello, cuando estaba en el momento de mayor confusión, dolor, tristeza, desespero y persecución; vive en carne propia un accidente que lo deja lisiado de sus pies para toda la vida. Experimentó en un mismo momento, el desamparo, la inseguridad, temor y el terror y pobreza; pues perdió todo privilegio de su herencia real.

Vemos también, que su nodriza, su tutora, amiga, compañera, confidente y hasta figura materna, fue objeto de la trama malvada de los enemigos del Rey; pues por un desespero de salvar al niño, se le cayó de los brazos, siendo el golpe tan fuerte que le produjo un daño de por viva. ¿Cómo se sentiría esta nodriza con lo que le sucedió al niño, por ese momento de desespero?. Tuvo que sentirse muy mal, con un sentimiento de culpabilidad, dolor y rabia al mismo tiempo. ¿Fue ella culpable de lo que le ocurrió al niño?. Claro que no, simplemente hizo lo que pudo para ese momento de vida o muerte. Para ese momento, lo importante era huir, salvar la vida. No importaba si se rompía un brazo, una pierna. No importaba nada de eso. Lo importante era salvar la vida del niño y librarlo del peligro. Así sucede muchas veces con nuestras vidas. Dios nos trae a este mundo para un propósito, y dispone de ángeles y mucha gente para nuestros cuidados. Cuidados dignos de un hijo del Rey. Nuestro Rey y Señor Dios. ¿Pero qué ocurre, qué acontecimientos suceden en nuestras vidas a una edad temprana, que puede dejarnos lisiados para toda la vida?. ¿Acaso podemos culpar, condenar a quienes nos cuidaban, a ese papá y mamá, abuela, abuelo, tío, hermano y/o hermana mayor que le tocó criarnos. A una pareja que nos adoptó?. ¿Acaso tenemos el derecho de culparlos toda la vida por lo que nos aconteció en nuestra niñez?. ¿Acaso podemos culparlos toda la vida por el descuido que tuvieron, por lo que no hicieron, o lo que hicieron y no fue lo mejor?. Yo creo, que muchas de las cosas que hicieron, no fue premeditado. Fue quizá como esa nodriza, que hizo lo que pudo. Hizo lo que sabía hacer y lo que podía hacer en esos momentos tan difíciles y con circunstancias tan adversas. “Huir, no importa cómo”. Quizá esa o esas personas que te atendieron solo hicieron lo que sabían hacer, lo que les fue heredado, formado, lo que sus propias heridas, amarguras, decepciones, dolores y quebrantos le permitían hacer. Esto nos debe poner a pensar, que dichas personas son, como hoy tú y yo somos. Con muchos defectos y muchas virtudes, pero que las circunstancias presentes tienden a manipular y/o distorsionar las decisiones y acciones correctas que debemos hacer. Así pues, les ocurrió a esas mujeres y hombres que te atendieron durante esa primera etapa de tu vida.

Nuevamente tengo que decir: Quizá esos tutores que Dios nos puso durante nuestra infancia, no hicieron lo mejor a “nuestro parecer”. Quizás no nos trataron todo lo mejor o excelentemente que hubiésemos querido; pero fueron los que Dios eligió para nosotros y eso quiere decir, que ellos tenían todas las cualidades necesarias para enseñarnos y formarnos.

Entonces si Dios eligió a nuestros padres, tutores; si ellos eran lo mejor para nosotros ¿Qué fue lo que realmente ocurrió e hizo que los planes originales de Dios fuesen perjudicados?. Sencillamente vemos en el pasaje antes leído, que los enemigos del Rey y su reino, hicieron toda clase de trampas y daños. Este enemigo es Satanás y los súbditos de las tinieblas, que día y noche andan como dice Juan 10:10 cumpliendo su propósito: matando, hurtando y destruyendo todo cuanto consiguen y ven a su paso; en especial la vida de los niños, para que crezcan llenos de amargura y resentimiento hacia sus autoridades; y entonces crezcan con resentimiento hacia el mismo Dios nuestro Padre eternal. Y lo peor del caso. Niños que crecerán y luego convertirán a Cristo, con el favor de Dios; pero que les costará un mundo someterse a las autoridades eclesiásticas, cayendo sobre ellos como consecuencia las maldiciones de desobediencia. Vemos una trama tan perversa de Satanás, pues sabe que hay muchas posibilidades que sus planes de destrucción infantil se vean obstaculizados por una abuela que ora, una madre o padre que ora y siembra la palabra, un alguien que Dios dispone para cubrirle en oración y luego esa semilla, se convierta en una palabra rema que llegará a su espíritu y provocará convicción de pecado y le traerá a los pies de Cristo como Señor y Salvador de su vida. Satanás sabe todo eso, más sin embargo, su plan es tan maquiavélico, que busca filtrar odio, resentimiento, rechazo, no perdón, amargura a través de los accidentes infantiles, para así asegurar, que este niño hoy pero mañana hombre o mujer, quede tan lisiado, paralizado, dañado, que le sea casi imposible volver a aceptar la SEGURIDAD, CONFIANZA, AMPARO, RESGUARDO Y PROTECCIÓN DEL PADRE ETERNAL, y mucho menos de los Pastores, Apóstoles, Maestros, Profetas, Evangelistas y demás Ministerios puestos por Dios para edificar la iglesia. Será un hombre o mujer que vivirá de la sospecha, incredulidad, temor, inseguridad e incredulidad.

No obstante, Dios como Padre y Rey; no se queda con los brazos cruzados por los actos perversos de sus enemigos. Dios siempre tiene un Plan Perfecto de Salvación. Primero sabemos tal como lo dice Juan 3: 16 y Romanos 10: 9-10 que dispuso de su Hijo Jesús para Salvar y Dar Vida Eterna a todo aquél que le confiesa como Señor y Salvador, y reconoce que Jesús es el Hijo de Dios. Nos recuerda además, en el mismo pasaje de Juan 10: 10 que aunque Satanás vino para matar, hurtar y destruir. Cristo Jesús vino para DAR VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA. Y que además de ello nos posiciona como Hijos, Herederos, Príncipes, Luz, Sal, Sacerdotes, Embajadores y Mediadores de su Reino. De modo, que nos exhorta a CREER, ENTENDER Y VIVIR según el genuino DECRETO DE VERDAD de ÉL, y no según las mentiras de Satanás. Es una decisión de vivir bajo la verdad de Cristo, de nuestra actual posición en el Señor, y no según lo que ayer en nuestra infancia ocurrió y daño. Hay un hoy, hay una esperanza, hay una solución. “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una Nueva Creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado lo nuevo!. Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió….” (2da Corintios 5: 17-18).

Ciertamente creo también que todo cambio, no ocurre en un abrir y cerrar de ojo, por una oración, un ayuno, una vigilia y ya, listo, cambiamos. No, no, no, no. Todo requiere de tiempo, tal como lo dice Eclesiastés. Todo tiene su tiempo y su hora. Además Filipenses 1: 6 señala ese proceso. “Estoy convencido, de que la muy buena obra que Dios ha comenzado en nosotros la PERFECCIONARA, hasta el día de Jesucristo". Pero también es cierto, que cada quien DEBE, es una OBLIGACIÓN DE VIDA, decidir ANDAR EN CRISTO JESÚS, ANDAR COMO CRISTO ANDARÍA: “Perdonando, soltando, bendiciendo, liberando”. Es una decisión de vida, CREER, CONFIAR EN DIOS, porque sin fe es IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS. Y el JUSTO POR LA FE VIVIRÁ. Y a Dios se le conoce por Fe. De modo que andamos en fe. Sin fe en Dios y sus bondades de Perdón y Amor hacia el prójimo que nos ofendió, hirió, produjo un daño; tampoco podremos JAMÁS, por más obras, oraciones, ayunos que hagamos; acércanos a Dios, y agradarle; porque muy en el fondo, nuestra alma herida está en rebelión contra Dios. Está diciéndole a Dios, “todo es culpa tuya”, “tú no hiciste nada”, si tú eres Dios, y todo lo puedes, “Por qué me trajiste a esta familia, por qué me pusiste bajo su cuidado, por qué no me protegiste en ese momento tan difícil”, por qué, por qué, por qué…….. Y todo este dolor expresado o cayado, está fortaleciendo el plan que una vez se trazó Satanás desde el momento que nos vio nacer. Que dice ese plan: “Lo voy a matar, sino lo puedo matar, le voy a destruir sus sueños, sino puedo destruirle sus sueños porque se convierte en una persona emprendedora; entonces le robaré la paz, confianza y seguridad en Dios y sus semejantes; así tendrá vida y sueños alcanzados, pero no importan porque al final se irá conmigo al infierno pues no perdona, no bendice ni ama a su prójimo como a sí mismo; y además dudará siempre del amor de Dios. Je je je. Su fe en la rabia, odio, amargura, rebelión; le asegurará su paseo conmigo derechito al infierno. Así no me voy solo, y cumplo mi deseo de destruir todo lo que se le asemeje a Dios; pues yo Satanás odio a Dios y todo lo que él hace. Pues quise sentarme en su trono y no me dejó, quise hacerme Dios y Altísimo como él, y me expulsó de su reino quitándome además todo privilegio de estar en ese reino de él. Que desgracia la mía, pues ahora le desgraciaré a cualquier costa toda su creación (Isaías 14. Ezequiel 28). Más Satanás fue vencido por Cristo en la Cruz, avergonzado y exhibido públicamente. (Colosenses 2: 14-15; Hebreo 2: 14; 1era Corintios 15: 54-57). Cristo es quien tiene todo poder de transformación y verdad.
Entonces qué representa hoy los PIES LISIADOS DE MEFIBOSET. Pregúntate que hay en tu corazón, en tu vida, que aun hoy no te permite avanzar, te tiene en un ciclo vicioso, te tiene limitado, paralizado, ciego; donde solo vez tus heridas, donde solo tu razonamiento y pensamiento es la verdad del asunto. Pregúntate porque para surgir, sanar, sentirte mejor necesitas que esa persona de enfrente, esa mujer u hombre tutora o autoridad sea quitada, cambiada transformada para entonces poder ser libre y no ser más lisiado o lisiada. ¿Será verdad eso?, o será más bien que cada quien tiene que tomar sus decisiones de vida, decisiones de no ser más lisiados, decisiones que impliquen arrancar las mentiras perversas de Satanás de una vez por todas?

Recuerda esta verdad: Es muy cierto que MIFIBOSET fue herido, golpeado y por tanto quedó lisiado de sus pies para toda la vida, pero mira lo que Dios hizo según el pasaje de 2da Samuel 9: 5-12.

5. “Entonces el rey David mandó a buscarlo a casa de Maquir hijo de Amiel, en Lo Debar.
6. Cuando Mefiboset, que era hijo de Jonatán y nieto de Saúl, estuvo en presencia de David, se inclinó ante él rostro en tierra, - ¿Tú eres Mefiboset? Le preguntó David. – A las órdenes de Su Majestad – respondió.
7. No temas, pues en memoria de tu padre Jonatán he decidido beneficiarte. Voy a devolverte todas las tierras que pertenecían a tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante te sentarás a mi mesa.
8. Mefiboset se inclinó y dijo: - ¿ Y quién es este siervo suyo, para que Su Majestad se fije en él? ¡Si no valgo más que un perro muerto!
9. Pero David llamó a Siba, el administrador de Saúl, y le dijo: - Todo lo que pertenecía a tu amo Saúl y a su familia se lo entrego a su nieto Mefiboset.
10. Te ordeno que cultives para él la tierra y guardes la cosecha para el sustento de su casa. Que te ayuden tus quince hijos y tus veinte criados. En cuanto al nieto de tu amo, siempre comerá en mi mesa.
11. Yo estoy para servir a Su Majestad. Haré todo lo que Su Majestad me mande - respondió Siba. A partir de ese día Mefiboset se sentó a la mesa de David como uno más de los hijos del rey.
12. Toda la familia de Siba estaba al servicio de Mefiboset, quien tenía un hijo pequeño llamado Micaías.
13. Tullido de ambos pies, Mefiboset vivía en Jerusalén, pues siempre se sentaba a la mesa del rey”.

 Dios te llama de donde estés, con tu nombre y apellido porque quiere tratar contigo personalmente y no a la distancias, como muchas veces lo pensamos, o cuando creemos que nos portamos bien según los estándares humanos. No, nada que ver. Dios te llama con tu nombre y apellido. Es Dios directamente contigo. (v. 5-6)
 Dios tiene una excelente memoria, no se le olvida ninguna de las promesas que te ha hecho desde antes de que nacieras, y luego de haberte traído y más aun, de cada promesa de vida que te ha hecho siendo ahora su hijo o hija en Cristo Jesús. Continuamente te dice: NO TEMAS, porque conoce tus lados débiles, tus heridas y todo lo que representa tus pies lisiados. NO TEMAS HIJO MIO, NO TEMAS HIJA MIA, YO NO ME OLVIDO DE TI. ESTOY DE TU LADO Y A TU FAVOR… Dios te dice hoy, que todo cuanto te fue robado, hurtado, destruido, quitado durante cada etapa en que fuiste lisiado, te lo va a devolver y con sus (RÉDITO) INTERESES. Además de ello, te dice que como Hijo e Hija de él, te sentarás a la MESA CON ÉL. Qué más podemos pedir. Si nos tiene sentados en su mesa, recibiendo cada manjar directamente de su mano. Lo demás ya deja de tener importancia.
“Qué dice efesios 2: 6. Que ahora que estamos unidos con Cristo, Dios decretó resucitarnos y además sentarnos con él en las regiones celestiales”. Ves ahora, dónde estás. La posición que tienes. Lo importante que eres para Dios. Mira bien el pasaje y date cuenta, cuanta rabia debe tener Satanás, porque ahora tú y yo, siendo hombres y mujeres imperfectos, estamos sentados a la mesa del rey, de donde Satanás y sus compañeros perversos fueron expulsados (Apoc. 12: 7-9). Satanás debe estarse retorciendo de rabia cada vez que ve un rostro como el tuyo y el mío. Cada vez que ve un rostro lavado con la Sangre de Cristo Jesús y sellado con su Santo Espíritu.
 Además de lo anterior, Dios te dice, que te rodeará de Ángeles para servirte (Heb. 1: 14) y de hombres y mujeres que te ayudarán a cuidar, crecer y formarte para tu sanidad y liberación. Dios siempre usa a quienes quiere y cree conveniente para ti. Tu no los eliges, pues tus pies lisiados pueden impedirte ver, oír, conocer lo mejor para ti. Pero entiende esto, Dios SI SABE QUE ES LO MEJOR PARA TI, Y QUIENES SON LOS MEJORES CUIDADORES PARA TI.
Nuevamente Efesios 4: 11 al 16; nos dice que Dios conformó ministerios para cuidarnos, enseñarnos hasta llevarnos a ser una iglesia, una vida como la que Dios predestino en su plan original. Y fíjate que el versículo 16 habla de que todo nuestro cuerpo está sostenido y ajustado por sus ligamentos pues lo que pasa por ellos es el AMOR DE DIOS. AMOR QUE TODO LO TRANSFORMA. AMOR QUE TODO LO SOPORTA. AMOR FIEL. AMOR ETERNO. AMOR QUE SANA TODO PIE LISIADO. AMOR QUE RESTAURA, EDIFICA, VIVIFICA Y AYUDA A CRECER HASTA LA ESTATURA DE CRISTO.

¿Quién te lisio los pies? Seguramente tienes muchos nombres y apellidos; pero ¿Quién te sana, libera y vuelve a hacerte pies nuevos como de ciervas y te hace andar sobre las alturas? CRISTO. ¿Vale la pena seguir acusando, culpando, señalando a otros? Seguramente y Definitivamente NO. NO. NO. ¿Qué piensas hacer? PERDONAR, SOLTAR, LIBERAR Y BENDECIR A QUIENES TE LISIARON Y TE HAN LISIADO HOY. En ti está la decisión de seguir lisiado o ser sano.

_____________________
Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos: 0414-5882165 / 0416-2615950 Venezuela. Correo: renuevoelsa@yahoo.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto tiempo hemos estado lisiados y creyendo que andamos gracias por tan profunda explicación de los pies lisiados de mefiboset cuantos mefiboset pero cuantos pies lisiados y mejor aun cuanto amor y generosidad de parte de nuestro Dios que pone gente a nuestro servicio para bendecirnos pero que tontos en determinados momentos queremos caminar, actuar, movernos lisiados y al caernos culpamos, odiamos, y fracasamos por no dejarnos sanar, perdonar, liberar gracias Cristo tu eres FIEL mi papá me cuida y no me olvida te amo JESUS

Publicar un comentario en la entrada

Blog Archive

Para peticiones de Oración

Escribenos a nuestro email: iglesia_luzdecristo@hotmail.com o llamanos al 0416-2615950/0414-5882165